Destacados Nacional

Para la ministra Báñez no es que los jóvenes se vayan de España, sino que se apuntan a la “movilidad exterior”

La ministra de Empleo ha asegurado este miércoles que trabaja para conseguir que los jóvenes que quieran buscar oportunidades fuera de España puedan hacerlo, “porque a eso se le llama movilidad exterior”, pero también permitiendo que “el talento huido por la crisis” pueda volver y encontrar oportunidades laborales en su país.

Fátima Bañez ha contestado así, en el Pleno del Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, a la diputada socialista María González Veracruz, quien le ha preguntado sobre las medidas que está adoptando sobre el “exilio económico” que sufren los jóvenes españoles ante la falta de empleos aquí.

“Es verdad que muchos jóvenes, y no tan jóvenes, han salido de España en busca de oportunidades por la crisis; eso se llama movilidad exterior. Pero esa realidad no empezó ayer: 50.000 jóvenes emigraron con el anterior Gobierno socialista”, ha subrayado la ministra, quien ha añadido que se trata, además de un “intercambio” ya que hay ciudadanos europeos que viven en nuestro país.

“Trabajamos para que quien quiera salir, salga, pero que el talento huido por la crisis vuelva cuanto antes. Este Gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos para que, tras quince meses de reformas sin descanso, el país pueda volver a crecer y a crear empleo. Y en ese conjunto de reformas hemos dado atención prioritaria a la situación de los jóvenes, porque son un colectivo con menos oportunidades, dado que uno de cada dos no tiene empleo”, ha concluido Fátima Báñez.

 

También te puede interesar