Destacados

Alegaciones de la hija del Rey a su imputación, el juez “debió de considerar su condición”

¿Recordáis cuando el Rey en un mensaje de Navidad dijo que todos los españoles son iguales ante la ley?…pues parecía que se refería a los 46.054.554 que no pertenecen a su familia. Al menos así lo ha entendido su hija menor. En el escrito presentado por Cristina de Borbón contra el auto que la cita a declarar como imputada en el ‘Caso Nóos’, sus abogados subrayan que el juez Castro debió de tener “en consideración” su condición de personaje público “vinculado a instituciones centrales del Estado”.

Miquel Roca Junyent, ponente constitucional y Jesús María Silva, encargados de la defensa de la  mujer de Urdangarín señalan que su citación para declarar supone “un juicio de condena provisional multiplicado por el papel social de los medios de comunicación” y añaden que para imputar a “ciertos personajes públicos” los jueces deben tener “especial cuidado” a la hora de valorar los indicios contra ellos.

La defensa de Cristina de Borbón presentó este martes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma el escrito por el que se opone al auto del juez José Castro de imputarla por su presunta implicación en la trama gestada por su marido, Iñaki Urdangarín, y el ex socio de éste, Diego Torres.

El escrito, de 32 folios también destaca que los miembros de la Casa Real no son culpables de las actividades supuestamente irregularidades de las ONG que “disfrutan de un apoyo formal” por su parte, sino que los responsables últimos son “siempre los empleados de ésta” que son los que deben “velar por la adecuación a la legalidad de los objetivos a los que se prestan padrinazgo o apoyo”.

 

También te puede interesar