Internacional

Ya son 3 los muertos, entre ellos un niño de 8 años, y 140 heridos tras las explosiones en Boston

Al menos, son tres los muertos, entre ellos un niño de 8 años, y más de 140 los heridos causados por las dos explosiones que se produjeron, este lunes, en la llegada de la Maratón de Boston. Según el ‘Boston Globe’, en los hospitales hay “decenas de amputados y heridos en estado crítico”. El presidente Obama, que compareció ante los estadounidenses tres horas después de la masacre, calificó la misma como “un atentado terrorista”. Este es el primer ataque contra una ciudad estadounidense tras los atentados del 11-S de hace 11 años y siete meses.

El jefe de policía de Boston confirmó que las dos detonaciones se produjeron a las 20.50 hora peninsular española, a unos 80 metros de distancia una de otra y muy cerca de la línea de llegada. Las explosiones ocurrieron cuando se acababan de cumplir las cuatro horas de carrera y miles de atletas recorrían los últimos metros antes del final.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=5N-uQGPgxqo
La primera explosión se produjo delante de una óptica en la esquina de las calles Boylston y Exeter. Diez segundos después, otro artefacto estalló en la esquina de la calle Fairfield, delante de un Statbucks y unos metros más lejos de la línea de meta. La doble explosión sorprendió a muchos corredores a punto de acabar el recorrido o celebrando que habían concluido la maratón.

 

También te puede interesar