'Qué te cuentas?'

Tenemos malas noticias: el tamaño sí importa

Michael Jennions, profesor de biología en la Australian National University en Canberra, presentó una investigación que asegura que el tamaño del pene es un factor de seducción para las mujeres. “Este tema excita la imaginación del público desde hace mucho tiempo”, observa el profesor Jennions, titular de la cátedra de Biología en la Australian National University en Canberra y uno de los principales autores de la investigación publicada por la  Academia Estadounidense de las Ciencias.

“Los biólogos piensan que antes de que los hombres modernos, los homo sapiens, vistieran ropa, las mujeres utilizaban el tamaño del pene como uno de los factores para elegir al mejor compañero sexual con fines reproductivos, pero pocos datos pudieron hasta ahora respaldar esta hipótesis”, explica.

Este último estudio suma a estos criterios el del tamaño del pene. Sin embargo, el tamaño del miembro masculino no es una cualidad suficiente: “Si usted es bajo y tiene un cuerpo con forma de pera, un pene grande no aumentará su atractivo sexual”, observa Brian Mautz, de la misma universidad, otro autor del estudio.

Para llegar a su conclusión, los investigadores mostraron en una gran pantalla a 105 mujeres heterosexuales de un promedio de 26 años medio centenar de imágenes digitales de siluetas de hombres con diferentes alturas y anatomía y el pene en reposo.

 

También te puede interesar