Destacados Internacional

Maduro gana a Capriles por menos de 235.000 votos

Maduro tras ganar las elecciones (foto: web oficial Gobierno de Venezuela)

Ajustada ha sido la victoria de Nicolas Maduro en Venezuela. Según los datos difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el ‘heredero’ de Hugo Chávez se impuso a su rival, Henrique Capriles, por el 50,66% de los votos, frente al 49,07% logrado por el candidato opositor.

Esto se traduce en un triunfo del nuevo chavismo por 234.935 votos de diferencia. Con el 99,12% de los votos, Maduro fue votado por 7.505.338 venezolanos, frente a los 7.270.403 de  sufragios que fueron a parar a Capriles.

Tras conocerse los resultados, Maduro recordó que, pese a que era la primera vez que “el gigante” -por el Comandante Chávez- no competía afirmó que “ahora su hijo demostrará de lo que es capaz para este país”.

Según Maduro, el resultado ha sido “justo y legal” y señaló que el presidente fallecido “sigue bendiciendo a su pueblo”, lo que provocó la ovación de miles de seguidores que le seguían en el Palacio de Miraflores.

Por su parte, Capriles declaró que no reconoce la victoria de Maduro y que vigilará el recuento de los votos “uno por uno”, ya que la misma es bastante ajustada. “Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto no se cuente cada voto de los venezolanos”, indicó Capriles, quien agregó que lo hace en “aras de la democracia, de la paz de nuestro pueblo. Nosotros queremos que se haga la auditoria, que se cuente voto por voto”, dijo.

Para Capriles el verdadero derrotado en estos comicios presidenciales en venezuela fue Maduro. “El derrotado en el día de hoy es usted. Usted es el derrotado, usted y su Gobierno”, proclamó.

También te puede interesar