Comarcas

Inyección de 70.000€ para acciones formativas en O Porriño

Autómatas programables, soldadura, imagen personal, hostelería, comercio, riesgos laborales, gestión y administración, logística, nuevas tecnologías o idiomas son algunos de los sectores en los que se centra el programa de acciones formativas organizado por el Concello do Porriño para este año 2013.

Según el alcalde porriñés, Nelson Santos, “los cursos que se impartan responden a una demanda real localizada en el mercado, por lo que el objetivo es formar a los usuarios de la Bolsa en aquellas materias que tengan prospección de futuro”.

Para la puesta en marcha de toda esta programación de cursos el Consistorio ha invertido ya más de 70.0000€.

Actualmente, el calendario de formación incluye un total de 81 cursos a desarrollarse a lo largo del año, una lista en el que se incluyen los correspondientes al Plan Porremprégate -cuyas seis especialidades darán comienzo en el próximo mes de mayo- y al Aula Concello y que se verá incrementada con otros más que se vayan confirmando como los AFD de la Xunta, otros de la Diputación de Pontevedra y más del Aula Concello.

Con una media de entre 15 y 20 alumnos por curso, serán más de 1.500 personas desempleadas, vecinas de O Porriño, las que se beneficien de estas acciones, siempre con la finalidad de que mejoren y adquieran nuevos conocimientos para afrontar con mayor competitividad su inserción en el mercado de trabajo.

Enmarcado en cada sector se celebrarán diferentes cursos atendiendo a diversas destrezas. Una de las grandes novedades de este año serán los idiomas, pues después de los lazos estrechados con empresas de diferentes países de Europa en búsqueda de oportunidades de empleo, Porremprego impartirá clases de alemán, francés e, incluso, chino.

Todos los cursos se llevarán a cabo en el Multicentro de Torneiros, disponiendo de los recursos técnicos y humanos necesarios.

También te puede interesar