Sucesos

Detenida una pareja en Vigo, con 28 antecedentes, por daños, amenazas y atentado contra la Policía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo arrestaron a un hombre y a una mujer, de 40 y 32 años, respectivamente, como presuntos autores de los delitos de daños, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad. Entre los dos, suman un total de 28 antecedentes.

Así lo informan fuentes policiales que señalan que los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la noche, cuando dicha pareja trataba de entrar por la fuerza en una vivienda de la calle Doctor Corbal. Por ello, una dotación se desplazó hasta allí comprobando que se estaba produciendo una fuerte discusión en el interior de la misma, cuya puerta de acceso estaba destrozada y había restos de sangre por el suelo.

En ese momento, un varón salió y relató a los agentes que su hermano y la pareja de éste habían destrozado la puerta y se habían introducido en su casa. Los policías reclamaron la documentación al denunciado, pero éste se negó a entregarla de forma reiterada y comenzó a amenazar a la víctima.

Con el objetivo de evitar un nuevo enfrentamiento, los funcionarios policiales tuvieron que separar a ambos hermanos, momento que aprovechó la mujer para intentar agredir a uno de los agentes. Después, el hombre la emprendió a golpes con el coche de la Policía y llegó a abalanzarse contra uno de los agentes, mientras que su pareja insultaba a los policías e intentaba, de nuevo, agredirles.

Los arrestados ya pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia.

También te puede interesar