Galicia

Caramelo presenta concurso voluntario de acreedores

Interior de una tienda de Caramelo (foto: www.caramelo.com)

La firma gallega de moda Caramelo presentó este lunes el concurso voluntario de acreedores por la bajada de sus ventas y anunció, además, que llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) entre su plantilla.

La empresa, controlada por Inveravante, la corporación de Manuel Jove, presentó hoy mismo el concurso en el Juzgado Mercantil de A Coruña argumentando que no le ha quedado otra opción ante la situación actual por la que atraviesa la firma.

A través de comunicado, Caramelo explica que dicha decisión “obedece a las recurrentes pérdidas de explotación de los últimos años y en particular a la constatación de la caída de ventas del primer trimestre del 2013, que hacen prever un volumen de déficit de caja para este ejercicio incluso superior al del 2012, que la compañía es ya incapaz de afrontar”.

Caramelo espera ahora la entrada de nuevos socios en su capital, después de comprobar la importante caída de sus ventas durante el primer trimestre de este año, precedido por las malas cifras también de 2012.

 

También te puede interesar