Vigo al minuto

Más de mil personas se echan a la calle en Vigo pidiendo la III República

Cabecera de la marcha republicana a su paso por la calle Colón

Decenas de banderas tricolor por las calles del centro de Vigo para exigir la instauración de la III República de España, en este conmemorativo 14 de abril. Pasaban las 12:30 horas cuando las más de mil personas -según fuentes policiales consultadas por vigoalminuto- iniciaron la marcha desde la farola de Urzáiz para finalizar en la Porta do Sol.

Con consignas como ‘Los borbones a los tiburones’, ‘El pueblo cabrón, trabaja de peón’, ‘Trabajo temporal para la Familia Real’ o ‘España, mañana, será republicana’ y amenizados por un grupo de gaitas, los participantes recorrieron con total normalidad las calles Colón y Policarpo Sanz para acabar en la Porta do Sol donde hubo la lectura de un manifiesto.

Sonia y Jorge del Moral junto a José Sanmartín

Entre los republicanos más que convencidos los hermanos Sonia y Jorge del Moral, quienes acompañados por José Sanmartín, aseguraron que la Monarquía ya no tiene sentido en nuestro país y que, afortunadamente, “cada vez hay menos miedo” a vivir sin la Corona como primera institución.

Manuel Garrido con su camiseta rojo de apoyo a Hugo Chávez

En la misma línea se mostró este domingo el sindicalista Manuel Garrido, que vestido con una camiseta roja a favor del presidente venezonalo recientemente fallecido, Hugo Chávez, que defendió que el hecho de que jefe del Estado no puede ser juzgado “haga lo que haga” es un claro ejemplo de que no hay democracia.

Según Garrido, en los últimos tiempos está siendo “el mejor embajador” para que la gente apueste por la República y rechace a la Corona que, sin duda, atraviesa sus horas más bajas.

Irene Otero y Estefanía López, antes de participar en la marcha

En contra de la Familia Real también se mostraron Irene Otero y Estefanía López, quienes se alegran que cada 14 de abril sean más los adeptos de un sistema republicano en nuestro país.

Una de ellas, Irene, lleva puesta otra camiseta roja a favor de Chávez aprovechando que hoy se celebran en el país venezolano elecciones. Está convencida de que ganará Nicolás Maduro y que, en cambio, su rival, Henrique Capriles,  se quedará con las ganas de ser el sucesor del Comandante bolivariano.

También te puede interesar