Galicia

Marcial Dorado sobre las fotos publicadas con Feijóo: “Es injusto”

Marcial Dorado y Alberto Núñez Feijóo en la foto publicada por El País

Así lo afirmó anoche María Dorado, la hija de narcotraficante Marcia Dorado, sobre las polémicas fotos publicadas por El País del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su progenitor.

En una entrevista al programa El Gran Debate de Telecinco y con la presencia en el plató de la fundadora de Érguete y una de las históricas madres contra lka, Carmen Avendaño, la hija de Dorado indicó que a su padre le parecía “una injusticia dolorosa” que El País publicara esas imágenes.

Según la hija del condenado, las mismas son “desafortunadas” y quiso dejar claro que, entre ambos -su padre y Feijóo- nunca hubo una relación “cercana”. Al igual que mantiene el líder del PPdeG, la amistad que mantuvieron fue a través “de terceros”.

La hija de Dorado, el único comentario sobre esa amistad fue cuando Feijóo ganó las elecciones en 2009 y su padre le dijo anda, presidente de la Xunta, pues era buena persona”.

Por cierto que durante la entrevista con el presentador Jordi González, la hija de Dorado afirmó que las empresas de su padre no recibieron “ayudas ni concesiones de la Xunta” durante su relación con Feijóo y que, las que obtuvieron posteriormente no fueron fruto de ninguna “relación con la política”.

Por su parte, Avendaño volvió a dudar de que Feijóo desconociera quién era el narcotraficante, aunque aprovechó para aclarar que ella nunca ha responsabilizado de las muertes producidas por la droga en la década de los 80 al presidente de la Xunta.

También te puede interesar