Galicia

La Xunta defiende que los controles del mejillón gallego son los mejores de Europa

Quien lo afirma no es otra que la conselleira de Medio Rural e Mar, Rosa Quintana, quien este domingo se refirió a la complicada situación por la que atraviesa el sector mejillonero de nuestra comunidad, primero, por las presencia de toxinas y, segundo, tras la retirada en Francia de todas las partidas de este producto por una intoxicación alimentaria.

Según la representante del Gobierno gallego, su departamento revisó los datos de todas las actuaciones y sólo puede indicar que Galicia es la “región de toda la Unión Europea que mejor control hace de sus producciones”.

Quintana explicó que cuando se da alguna alerta en Galicia como es la actual marea roja en prácticamente todos los polígono de bateas, de manera inmediata, los inspectores de Sanidade actúan revisando todos los eslabones de la cadena, por lo que, “a lo mejor Francia tiena alguna dificultad”, criticó.

Asimismo, la conselleira de Sanidad lamentó el daño a la imagen que está provocando esa orden de retirada de mejillones del mercado galo e invitó a las autoridades franceses a que contrasten los datos de origen y la trazabilidad del producto.

También te puede interesar