Sucesos

Confirmados 51 casos de gripe aviar en China

Aunque las autoridades chinas piden calma, la preocupación continúa teniendo en cuenta que ya han sido confirmados 51 casos de gripe aviar, de los cuales once fallecieron ya.

En China llevan tiempo detectando nuevos infectados del virus H7N9, en esta esta ocasión en la provincia de Henan. Uno de los infectados se encuentra en estado crítico. Se trataría de un cocinero residente de Kaifeng que comenzó a sufrir varios síntomas de la gripe aviar el pasado día 6, mientras que el otro sería  un ganadero de 65 años, que trabaja en una granja con aves de corral en la ciudad de Zhoukou.

No obstante, las 19 personas que han permanecido en contacto con ambos hombres no han experimentado síntomas de gripe aviar como fiebre, tos, vómitos y dolores de cabeza.

Las autoridades sanitarias chinas informaron a Naciones Unidas de cinco nuevos casos de enfermos por la cepa H7N9 en las últimas horas que se sumaron a la niña de siete años, la primera infectada en Pekín por este nuevo brote de gripe aviar.

De los 51 infectados por el virus H7N9, once han fallecido. Por el momento, no existen indicios de que el virus H7N9 pueda transmitirse de humano a humano.

Este miércoles, el Gobierno de China anunció que la vacuna contra el virus estará lista en un plazo de siete meses.

También te puede interesar