'Qué te cuentas?'

Cayo Lara: “La Monarquía está haciendo mucho por el advenimiento de la III República”

Banderas republicanas en la calle Príncipe en la manifestación de este domingo

Según el coordinador general de IU, Cayo Lara, en esto de defender la República en España no está habiendo un ‘mejor embajador’ que la propia Monarquía con los escándalos de los últimos tiempos y que la han llevado a sus horas más bajas.

Antes de participar en la manifestación para la proclamación de una III República en España, Lara afirmó que la Corona “está haciendo mucho por el advenimiento de la III República” y aseguró que en los últimos tiempos muchos más españoles apoyan un cambio del sistema en nuestro país.

En concreto, el coordinador general de IU indicó que el deterioro “serio” de prácticamente todas las instituciones del Estado “avaladas por el bipartidismo, por los casos de corrupción y por un sistema electoral injusto” es lo que está llevando a la sociedad española a pensar en que un país sin Realeza es posible.

Cientos de miles de personas se manifestaron este domingo a lo largo y ancho de España, como en el caso de Vigo donde salieron a la calle más de mil personas, para pedir un cambio de sistema con la proclamación de una III República y el fin de la Monarquía.

Como cada 14 de abril, hoy se está conmemorando la instauración de la II República de España, ahora hace 82 años. Fue el 14 de abril de 1931 cuando se proclamó una nueva etapa de República en nuestro país, en  sustitución de la Monarquía de Alfonso XIII. Duró hasta el 1 de abril de 1939 cuando finalizó la Guerra Civl que dio paso a la dictadura franquista.

También te puede interesar