Cultura

Obispo de Alcalá sobre el aborto: “Estamos ante una cultura de la muerte”

Vuelve a ser noticia porsus declaraciones. Hablamos del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, quien aseguró este sábado que desde que en España se aprobara las leyes que despenalizan el aborto “estamos ante una verdadera sociedad enferma y una cultura de la muerte”. También opina lo mismo de la legalización del divorcio.

Durante un acto pro-vida celebrado en el colegio mayor de la Universidad San Pablo CEU, Reig Pla aseguró que leyes como las del aborto y las del divorcio “han arrasado” a la sociedad española y “han provocado un cambio de pensamientos”.

Lamentó que desde que se despenalizase el aborto en nuestro país se hayan registrado un millón y medio de abortos que, a su juicio, suponen “una guerra silenciosa que produce sangre” y que con cada interrupción voluntaria del embarazo se “va destruyendo el tejido de la sociedad“.

Y como ya nos tiene acostumbrados, Reig Pla no quiso desaprovechar la oportunidad para referirse a la homosexualidad que, en su opinión, las ideologías marxistas y liberales  acabarán destruyendo “el sentido de la sexualidad humana“.

“Desde la ideología de género, la sexualidad humana no es más que un constructo cultural. No nacemos con la carga de la propia naturaleza humana y del ser, sino que cada uno puede configurar su sexualidad desde una práctica de la libertad subjetivista y simplemente utilitarista, llevando a cabo la actitud prometeica de crear tu propia condición humana”, argumentó.

Noticias relacionadas:

Obispo de Alcalá: “Los niños dudan de su sexualidad  por ciertas ideologías en los colegios”

Herman@s, oremos por el obispo de Alcalá

Un juzgado dirá si la ‘homofobia’ del obispo de Alcalá es delito

El obispo de Alcalá, denunciado por homofobia

La Iglesia carga contra los homosexuales y el aborto en la misa de TVE

Por la Iglesia no se reparten tantas hostias

También te puede interesar