Galicia

Manuel Baltar defiende la presunción de inocencia de su padre

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, defendió hoy,  tras mostrar todo su “respeto al poder judicial”, la presunción de inocencia de su padre, José Luis Baltar, imputado formalmente por un presunto delito continuado de prevaricación.

En un tono más que irónico, Baltar respondió a la petición de dimisión por parte de los socialista diciendo que animaba al PSdeG-PSOE a seguir solicitando su dimisión, de la misma manera que sus adversarios piden la confianza de los ciudadanos en las urnas “y se la niegan reiteradamente”.

Y es que, el PSOE de Ourense había exigido que abandonara la Diputación de Pontevedra alegando que el auto judicial de imputación de su padre demuestra que llegó al cargo de presidente, tras un congreso celebrado en 2010, en el que su progenitor habría podido actuar en beneficio de Baltar hijo. De esta manera, denuncian los socialistas, el ex barón del PP habría logrado que fuera más sencillo su llegada al organismo provincial.

Al respecto, Baltar arremetió contra el PSdeG de Ourense por la “inmensa fractura” de la agrupación tanto municipal como provincial y agregó que “mientras hablan de pasado y en negativo, nosotros trabajamos en positivo por la provincia, yo aconsejo a los líderes del socialismo que hagan una visita al Muro de las Lamentaciones”, subrayó.

Fue este viernes cuando supimos que el titular del Juzgado de Instrucción número uno de Ourense, Leonardo Álvarez, dictó un auto por el que se acabará juzgando a su padre por más de un centenar de contratos que habría adjudicado ‘a dedo’ cuando todavía estaba al frente de la Diputación.

También te puede interesar