Vigo al minuto

Manifestación por la III República este domingo en Vigo

Uno de los carteles anunciando la marcha y pegados en Vigo

Al igual que en numerosas localidades de toda España, en Vigo este domingo se ha convocado una manifestación que recorrerá distintas calles del centro para exigir la instauración de la III República en nuestro país. Será a las 12:30 horas y la marcha, que partirá desde la farola de Urzáiz, está convocada por Asamblea Republicana de Vigo.

Este 14 de abril se conmemora el 82º aniversario de la proclamación de la II República en España y, aprovechando esta histórica fecha, numerosos partidos de izquierdas defienden el advenimiento de la III, petición que cobra más fuerza que nunca ante las horas más que bajas por las que atraviesa la monarquía.

Los defensores de la III República defienden que se trata de una esperanza para la justicia social y una democracia más real, así como una solución ante el recorte constante de derechos sociales en nuestro país.

En el caso concreto de los republicanos de Vigo, apoyan la proclamación de un estado republicano e la articulación de un movimiento unitario con un claro rechazo a la institución de la Corona.

Aunque ya no es trending topic, en Twitter sigue siendo uno de los temas más comentados #FelipeNoserásRey.

También te puede interesar