Destacados Internacional

Maduro y Capriles, se saltan la jornada de reflexión electoral

Un crespón negro acompañó durante días la bandera del Consulado de Venezuela en Vigo

El primero lo hizo inaugurando un centro tecnológico y el segundo criticando este acto a través de Twitter. Pero lo de saltarse la jornada de reflexión en Venezuela no es nuevo, ya lo hizo en su momento el fallecido Hugo Chávez cuando 24 horas antes de la cita con las urnas que le revalidarían en el poder usó la televisión estatal para lanzar un último mitin, fuera de la legalidad.

Como presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró un acto institucional en el que llegó a advertir a los que les acompañaban que recordaran que no podían ni pedir el voto ni referirse a nada electoral, aunque, acto seguido dijo: “nadie puede fallar mañana, todos a votar desde tempranito”.

Retransmitido por la televisión venezolana, el candidato a suceder a Chávez indicó que este domingo “se decide el destino de la patria, para defender el legado de este comandante supremo”.

Asimismo, Maduro, acompañado por el ex jugador Diego Armando Maradona, afirmó que hizo una campaña “de altura” y que “ahorita me siento tranquilo”.

Por su parte, Capriles, echando mano de Twitter, escribió ¡¡Venezolana de Televisión violando descaradamente la normativa electoral!! (Tibisay) Lucena, ¿usted hará cumplir la ley? ¡La campaña finalizó ayer!”.

Mientras esto ocurría toda la atención mediática vuelve a estar en Venezuela. con la cita electoral de mañana. Están llamados a votar cerca de 18,9 millones de venezolanos que se han registrado para el voto en las 39.000 mesas electorales. De ellos, 100.000 viven fuera del país latinoamericano.

Serán las primera elecciones sin Chávez que estuvo en el poder durante 14 años. Su muerte estará muy presente en estos comicios en los que se verá si el chavismo sobrevive al Comandante o perdurará con el cambio del líder.

También te puede interesar