Galicia

El BNG llevará al Congreso la petición de suprimir las diputaciones

Diputación de Pontevedra (foto: Wikipedia)

Que las diputaciones provinciales dejen de existir. Esto es lo que pretende el BNG a través de la proposición de ley que presentará este martes en el Congreso.

La encargada de hacerlo será la diputada nacionalista en la Cámara Baja, Rosana Pérez, quien defenderá en el pleno una proposición de ley en la que el BNG pedirá la modificación de la normativa sobre Bases de Régimen Local para acometer la eliminación de los organismos provinciales.

Según la formación nacionalista,las diputaciones son “ineficaces” y, además, “duplican la administración”.

Desde el BNG abogan porque sean las autonomías las que asuman las competencias de las diputaciones y superar, de una vez por todas,  defienden, “el modelo institucional provincial”.

Tal y como explica el BNG en comunicado de prensa, “nuestra iniciativa es un paso intermedio que posibilitará el traslado de la mayoría de funciones y servicios de las corporaciones provinciales a otras administraciones, locales o autonómicas”.

Se trata, señala el BNG de posibilitar “mayores niveles de eficacia” en la acción administrativa y un uso racional de recursos, sobre todo, en los actuales tiempos de crisis con una merma muy sustancial de la financiación en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas.

También te puede interesar