Destacados Nacional

Nueva bateria de reformas a la vista, pero sin subida de impuestos

Al menos es lo que garantizó este viernes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al ser preguntado sobre si las reformas “ambiciosas” anunciadas para el próximo 26 de abril irían acompañadas de un subida de impuestos.

“No se van a subir los impuestos en España, no va a haber subida, estamos en la fase de reestructuración de nuestra carga tributaria”, aseguró Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según Montoro, tanto la subida del IVA como del IRPF acometida el pasado año ha elevado la presión fiscal casi un punto y, pese a que fue una decisión dura de tomar por parte del Gobierno central, fue “algo necesario”.

No obstante, el titular de Hacienda recordó que antes de adoptar la decisión de subir o no los impuestos, el Ejecutivo central tiene que analizar la evolución de la recaudación, los resultados de la lucha contra el fraude y el afloramiento de las bases imponibles tras la amnistía fiscal.

Antes de estas declaraciones de Montoro, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, había avanzado que el próximo paquete de reformas “ambiciosas” que aprobará el Gobierno sería el próximo 26 de abril y que incluirá un nuevo diseño de la estructura fiscal de nuestro país.

También te puede interesar