Galicia

Los precios subieron 3 décimas en Galicia

Los precios subieron tres décimas en marzo en Galicia con respecto al mes anterior y situaron la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en el 2,4%.

Así lo asegura el Instituto Nacional de Estadística (INE) desde donde se desprende que el incremento intermensual de marzo contrasta con la evolución seguida por el IPC en el conjunto del Estado, donde bajó cuatro décimas. En lo que va de año, en la comunidad gallega, los precios acumulan una bajada de nueve décimas.

En cuanto a España, el IPC subió en marzo un 0,4% respecto a febrero, pero situó su tasa interanual en el 2,4%, cuatro décimas menos que en el mes anterior.

El incremento interanual de los precios fue consecuencia del comportamiento menos inflacionista de los carburantes y algunos alimentos.

En concreto, la tasa interanual del grupo transporte, donde se incluyen las gasolinas, bajó más de dos puntos en marzo, hasta el 0,7%, debido a que los carburantes se abarataron el mes pasado, frente a la subida que experimentaron un año antes.

También te puede interesar