Ciencia y Tecnología

#FelipeNoserásRey, trending topic en las últimas horas

A dos días de que se cumpla el 82º aniversario de la proclamación de la II República en España, #FelipeNoserásRey corre como la pólvora por Twitter, tanto que lleva ya unas cuantas horas siendo trending topic y por delante de otras cuestiones de actualidad como #sorteochampions o #EscracheEs.

Los encargados de lanzar esta campaña para exigir la República y acabar con la monarquía española son los jóvenes de Izquierda Unid (IU). Según el responsable del Área Federal de Juventud de IU, Carlos Martínez Núñez, se trata de la “única salida social” a la actual crisis.

Sólo a través de una ruptura “radical y democrática” con la “élite corrupta” que gobierna España, “y de la que forma parte la Monarquía”, explican desde IU, es como se podrá superar la actual situación en España.

“Está en nuestras manos la regeneración democrática de todo el Estado para construir un sistema en el que el pueblo tenga realmente la última palabra. Y eso comenzará rompiendo con la monarquía”, argumentan.

Desde IU critican que la Corona, “asediada” por casos de corrupción, solo parece estar preocupada por mantener “sus privilegios y la riqueza lograda con la ostentación del poder”, por lo que la futura Ley de Transparencia solo será una “coartada” para mantener sus privilegios.

“La Casa Real está con los culpables de la crisis, representa a quienes nos obligan a pagar su deuda a costa del drástico recorte a nuestros servicios públicos”, denuncian.

Entre los tuits de #FelipeNoserásRey:

-@MarcosRedondo:No era republicano pero viendo que nuestra monarquía hace tiempo que dejo de ser modélica yo tambien creo que #FelipeNoSerásRey“.

-@SrKurro: #FelipeNoSerásRey León. Mufasa no te quiere”.

-@AlejandroJPlaza:España YA ES REPUBLICANA!!! Hashtag #Felipenoserásrey primera tendencia en Twitter. Ahora falta dejarlo claro”.

– @marisanzmiguel:#FelipeNoSerásRey Porque está institución sólo se sostiene con el apoyo del pueblo y lo ha perdido por completo. Referéndum ya!!”.

-@jcalerof: #FelipeNoSerásRey porque en una democracia es el pueblo el que elige a sus representantes y no un dictador”.

-@Ssecretta: “Felipe, ve pidiendo a Corinna, “la amiga entrañable” de papá, que te busque un trabajo acorde a tu posición, porque #FelipeNoSerásRey“.

-@TristanShow: #FelipeNoSerásRey asi que vete al extranjero a buscar trabajo o quédate en España y preséntate a Gran Hermano o Gandia Shore, pq otra cosa…”.





 

También te puede interesar