Destacados Internacional

Corea del Sur ofrece diálogo a la del Norte

 

Ante las amenazas del régimen que dirige Kim Jong-un incluyendo la declaración de estado de guerra con Corea del Sur, desde Seúl optan por el diálogo para tratar de rebajar ese clima de tensión en la península coreana.

Así, el Gobierno de Corea del Sur ha lanzado a su vecina un compromiso de diálogo con el objetivo de aliviar dicha situación que sigue incrementándose día a día, sobre todo, después del ensayo nuclear norcoreano de febrero y al lenguaje belicista utilizado  a todas horas desde Pyongyang.

Es la respuesta de Corea del Norte  a las recientes maniobras conjuntas norteamericanas y surcoreanas, considerados enemigos históricos del régimen norcoreano.

Tanto la presidenta de Corea del Sur, Park Guen Hye, como el ministro de Unificación, Ryoo Kihl Jae, quieren hablar con Corea del Norte, aunque desde el Gobierno de Kim Jong-un no ha llegado todavía una respuesta al respecto.

Corea del Sur considera fundamental que se creen las condiciones adecuadas para el diálogo y que vuelva a imperar el armisticio por el cual las dos Coreas tenía un pacto de no agresión tras la guerra entre ambas en la década de los 50.

 

 

También te puede interesar