Deportes

Seb calienta motores antes del Gran Premio de China, “Wettel no se merecía que lo ayudase a ganar”

¡Qué va! las cosas entre los pilotos del equipo Red Bull de Fórmula 1 no están resueltas, ni de lejos. Aunque unos días después del Gran Premio de Malasia, Sebastian Vettel pidió perdón al equipo por adelantar a su compañero cuando el jefe de la escudería le ordenó que no lo hiciese, el actual campeón del mundo ha matizado hoy esas disculpas.

“Podéis creerme o no, pero no entendí las órdenes. Eso me habría creado un gran conflicto, porque en primer lugar debería haber hecho caso al equipo”, ha explicado Vettel, quien ha añadido: “no me disculpo por ganar. Creo que eso es por lo que me han contratado en primer lugar y por lo que estoy aquí. Me encanta correr y eso es lo que hice”. Y ha ido incluso más allá: “yo era más rápido que Mark y él no se merece mi ayuda para ganar”.

Vettel deja en muy mal lugar al jefe de Red Bull, Christian Horner, “si hubiera entendido el mensaje y hubiera pensado en ello y reflexionado en lo que el equipo quería que hiciera, es decir, dejar a Mark la primera plaza y que yo acabara segundo, me lo habría pensado y, probablemente, habría hecho lo mismo. Estaba concentrado en ganar la carrera, recibí una llamada que oí, pero en ese momento no entendí lo que me decían. Debí haberlo entendido y por eso presenté disculpas al equipo, porque con mi conducta me puse por encima”, ha admitido.

Por lo que atañe a su compañero, parece que este año tampoco se irán juntos de vacaciones, “nunca he recibido ayuda de su parte. La tengo del equipo. El equipo nos ha apoyado a los dos de la misma forma”, ha afirmado Vettel, “en cuanto a mi relación con Mark, lo respeto mucho como piloto, pero creo que en el pasado han existido ocasiones en las que tuvo la oportunidad de ayudarme y no lo hizo”…¡Red Bull te da alaaas!

 

También te puede interesar