Destacados Nacional

La tasa de paro juvenil en España supera el 53%, sólo nos ‘gana’ Grecia

No nos extraña que el paro siga siendo la gran preocupación de los españoles porque las cifras continúan de lo más alarmantes. Y en concreto, el juvenil está disparado totalmente.

Según datos desvelados este jueves por parte de Eurostat, la tasa de paro juvenil en España se situó en el 53,2%, lo que la convierte en la segunda más alta de la Unión Europea, estando por delante de nosotros Grecia con una tasa de paro entre los jóvenes del 55,4%.

En ambos casos, la tasa de paro juvenil se encuentra muy por encima de la media en Europa, que se situó el pasado año en el 22,8%.

Centrados en nuestro país, desde el inicio de la crisis económica se multiplicó por tres la tasa de paro juvenil, desde el 18,2% que teníamos en 2007 al 53,2% de 2012. En cuanto a Grecia, se pasó del 22,9% en 2007 al 55,4% al fin del ejercicio anterior.

Tras Grecia y España, les siguen Portugal, donde tasa de paro juvenil es del 37,7%, Italia  lo tiene en 35,3%, Eslovaquia  en 34% e Irlanda en 30,6%.

Países como Letonia, Hungría, Bulgaria y el recién rescatado Chipre no superan el 28% de paro entre jóvenes, mientras que Polonia y Lituania superan el 26%.

También te puede interesar