Vigo al minuto

El presidente de Barreras da por hecho que ya hay avales para construir el flotel de Pemex

El presidente de Barreras ha dado por hecha la consecución de los avales que necesita el astillero para iniciar la construcción del flotel contratado por la Petrolera Mexicana (PEMEX) y ha señalado que el viaje que inicia el presidente de la Xunta a México dejará el asunto “desatascado”.

José García Costas ha hecho estas afirmaciones a los periodistas que este jueves le han preguntado en Vigo sobre los avales que necesita Barreras para ponerse en marcha y ha adelantado que el día 15 será “clave” para que quede claro cuándo empieza a trabajar Barreras en el buque. Si, finalmente, se cumplen las previsiones que tiene el presidente del astillero, a finales de abril empezará el trabajo.

Esta no sería la única buena noticia para Barreras, García Costas ha subrayado, sin dar datos ni fechas, que “va a haber novedades muy importantes muy pronto” en relación con otros encargos que podría asumir el astillero aunque, reiteró, el primer barco que empiece a construirse en las gradas de Beiramar será el flotel de Pemex.

 

También te puede interesar