Sucesos

Arrestado cuando extraía gasóleo de un camión aparcado en Vigo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a un varón de 31 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este miércoles en la Carretera de Camposancos, cuando una dotación policial observó al ahora detenido al lado de un camión, el cual al detectar la presencia policial huyó del lugar apresuradamente.

Ante este hecho los agentes de policía se acercaron al camión y comprobaron que la tapa del depósito de combustible estaba forzada habiendo, además, una manguera que comunicaba dicho depósito de combustible con una garrafa a la cual se trasvasaba el gasóleo.

La dotación policial procedió a inspeccionar las inmediaciones del lugar y detectó un fuerte olor a combustible que provenía del Camiño do Viño, por lo que se adentraron en dicha calle donde ven un vehículo estacionado con una garrafa de gasolina en su interior.

Asimismo descubrieron una tercera garrafa presentada escondida tras el mobiliario urbano de dicha calle y un destornillador. Otra dotación policial que estaba en el lugar localizó a un varón oculto entre la vegetación, y que resultó ser el que momentos antes habían visto alejarse del camión.

Mientras procedían a identificarlo este varón mostró una gran resistencia y oposición a los policías, siendo finalmente detenido y trasladado a dependencias policiales.

Ya en comisaría se supo que tenía tres antecedentes policiales por hechos similares al descrito. El detenido ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia.

También te puede interesar