Galicia

Afectad@s por las Preferentes llaman “chorizos” a los diputados del PP y los echan del Congreso

La diputada Olaia Fernandez con una camiseta en apoyo a los afectados por las Preferentes (foto compartida en Twitter por @olaiafdezdavila)

Aprovechando que hoy se debatía en el Congreso el decreto ley sobre las participaciones Preferentes, un grupo de afectados por esta estafa asistieron como público, pero cuando se subió a la tribuna el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte no pararon de gritar a la bancada popular “chorizos” y “ladrones”, lo que les llevó a que fueran desalojados.

El presidente de la Cámara Baja, Jesús Posadas, les pidió calma, pero los perjudicados por dicho producto financiero siguieron llamando “sinvergüenzas” a sus señoría del PP, a los que les exigieron que les devolvieran el dinero.

Una vez fuera los afectados por las Preferentes el debate caldeado siguió en el hemiciclo, entre los diputados. Algunos populares, dirigiéndose a la bancada socialista gestualmente comenzaron a golpeándose la mejilla con la mano.

Entre las diputadas que mostró su total apoyo a los perjudicados por esos productos tóxicos, la nacionalista Olaia Fernández que llevaba puesta una camiseta en apoyo a los mismos.

También te puede interesar