Destacados Internacional

EEUU cree que Corea del Norte podría lanzar misiles en cualquier momento

La tensión sigue siendo máxima con las advertencias llegadas desde Corea del Norte. Tanto es así que lCasa Blanca cree que el régimen norcoreano podría lanzar misiles en cualquier momento.

Es lo que asegura la cadena CNN que señala que las imágenes satelitales indicarían que Corea del Norte habría completado los preparativos para lanzar uno de los dos misiles balísticos, y que esta misma semana habría trasladado ya a sus costas.

En concreto, EEUU está convencido de la inminencia del lanzamiento del misil balístico trasladado a la costa oriental, porque, al parecer, los operarios norcoreanos ya le habrían inyectado el combustible líquido y colocado en una lanzadera.

Incluso consideran que dicho lanzamiento podría realizarse sin emitir las alertas de navegación aérea y marítima internacionales a las que está obligado.

Fue el pasado 30 de marzo cuando Corea del Norte declaró el ‘estado de guerra’en la península coreana, y ha amenazado con convertir Seúl y Washington en todo un “mar de fuego”, lanzando ataques nucleares preventivos contra sus enemigos, incluidas las bases militares que EEUU posee en las islas de Hawai y Guam y en Japón.

 

También te puede interesar