'Qué te cuentas?'

Le deniegan la nacionalidad por no saber cómo se llama la mujer de Rajoy

La mujer de Mariano Rajoy se llama Elvira Fernández Balboa

Magou Ndoye, un senegalés que lleva 10 años en España, no obtendrá la nacionalidad. El motivo es que “no ha  demostrado el grado de integración en la sociedad española”, de acuerdo con la respuesta, o la falta de ella, a una de las preguntas que le hicieron, a finales de enero, en el Registro Civil de Almería: ‘¿cómo se llama la esposa del  presidente del Gobierno?” Por supuesto, la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso planteado por Magou contra esta resolución.

“Le hicieron un cuestionario de preguntas que no está reglado y no sé si se hace en otras provincias”, ha indicado su abogado, quien ha adelantado que ante esta “barbaridad absolutamente ilegal, vamos contra el ministro de Justicia e iremos hasta donde haga falta”.

En su recurso, el abogado indica que “debe haber miles de españoles que no saben cómo se llama la esposa del presidente del Gobierno. No se le puede denegar la nacionalidad española así a una persona que lleva diez años solicitándola”

Por su parte, el responsable del área de inmigración de la Asociación Pro Derechos Humanos, argumenta que “la letra de la ley exige que se acredite suficiente integración en el país. Así que la forma de hacerlo queda a discrecionalidad del juez del Registro civil. Unos lo solucionan a través de una entrevista personal, otros han elaborado listado de preguntas estandar. A nosotros nos parece que es un asunto muy subjetivo, pero al menos deberían ser preguntas que la media de la población española pudiera contestar”.

Por cierto, para quienes tengan que ir al Registro a solicitar la nacionalidad española: la mujer de Mariano Rajoy se llama Elvira Fernández Balboa, si necesitáis más información, pinchad aquí.

 

También te puede interesar