RGPD - Cookies
Destacados

El Supremo confirma la absolución de Camps y Costa

Su paso por el Tribunal Supremo (TS) sólo ha servido para corroborar  lo que ya se había dictaminado. Hablamos de la absolución del ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y del ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, que, finalmente, ha sido confirmada por el Alto Tribunal.

Tras su deliberación de esta mañana, el TS ha rechazado el recurso que presentó el PSPV contra el veredicto de no culpabilidad que adoptó un jurado de Valencia -por cinco votos a cuatro- sobre la sentencia absolutoria de Camps y Costa por el conocido caso de los trajes.

Así, el Alto Tribunal acordó desestimar el recurso, al entender que en el jurado que absolvió «concurrían las mayorías necesarias para declarar no probados los hechos» y agrega que la motivación efectuada por dicho jurado no fue arbitraria, ilógica o irrazonable.

El veredicto absolutorio del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) consideraba no probado que la trama Gürtel regalara a Camps trajes y regalos por valor de 13.000€, al igual que tampoco quedó probado los regalos por valor de 10.000€ a Costa.

También te puede interesar