Destacados

El hijo mayor del ex president Pujol movió casi 32 millones y medio a paraísos fiscales

Según revela un informe de la Agencia Tributaria que obra ya en poder del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, movió 32.407.658 millones de euros en divisas con destino a paraísos fiscales entre el 30 de marzo de 2004 y el 28 de noviembre de 2012.

De acuerdo con un auto dictado por el juez Ruz, Pujol realizó un total de 118 operaciones financieras desde los bancos BBVA, Credit Suisse y  Mediolanum, a entidades de 13 países distintos, entre ellos Lietchenstein, Gabón o las Islas Caimán.

El magistrado ordena a las tres entidades que le remitan, en un plazo, “no prorrogable” de 15 días, toda la documentación que obre en su poder sobre los movimientos realizados por Pujol Ferrusola. Entre esos documentos, Ruz pide la cartulina de firmas, los contrato de apertura, extractos y soportes documentales consignados desde el año 2004 hasta la actualidad de cualquier cuenta bancaria y producto financiero, incluyendo los que ya estén cancelados, de los que sean titulares Jordi Pujol Ferrusola y cinco empresas vinculadas a él:  Iniciatives Marketing i Inversions S.A., Inter Rosario Port Services, Project Marketing Cat S.L., Active Translation S.A. e Iberoamericana de Business and Marketing.

Además, el mencionado informe, que obra en poder del magistrado desde hace apenas cuatro días, señala que Jordi Pujol Ferrusola, personalmente, o por medio de las citadas sociedades mercantiles, realizaron movimientos de divisas con el exterior e importaciones y exportaciones con destino a diez países a los ya citados, hay que añadir el Reino Unido, Francia, Suiza, Croacia, Andorra, Luxemburgo, México, Estados Unidos, Argentina y Uruguay. Eso sí, Pujol Jr. no se acogió a la amnistía fiscal.

 

También te puede interesar