Galicia

Tres fallecidos y 56 heridos por accidetes este fin de semana en Galicia

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió este fin de semana a un total 56 personas que se vieron involucrados en 43 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega. Hubo tres fallecidos: dos jóvenes murieron  en un siniestro en Neda ( A Coruña) y otra persona también perdió la vida en un accidente registrado en Covelo.

Según informa el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15:00 horas del viernes y las 23:59 horas del domingo 52 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 21 incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 51. Así, las ambulancias medicalizadas realizaron tres salidas; las asistenciales, 44; y las convencionales, una; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en tres ocasiones.

En 37 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes y diez recibieron asistencia en el propio lugar del incidente sin necesitar traslado, mientras que seis fueron atendidos en un centro de Atención Primaria y tres fallecieron en el punto del siniestro.

Por provincias, Pontevedra, con 22, fue la provincia que registró el mayor número de accidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 16; Ourense, con tres; y Lugo, con dos.

También te puede interesar