Ciencia y Tecnología

Cada vez más jóvenes ludópatas por los juegos online

Los juegos online a través de las redes sociales y de los smartphones están disparando el número de usuarios que consultan a los profesionales por su adicción. Tanto es así que cada vez más jóvenes y a edades más tempranas presentan síntomas de clara ludopatía, lo que supone un gran riesgo en un futuro a corto y medio plazo.

Según un último estudio al respecto y publicado en la revista ‘Journal of Gambling Studies’, realizado con más de 2.300 pacientes de entre 17 y 86 años, se muestra claramente que los pacientes más jóvenes, de entre 17 y 35 años, tienen más tendencia a la impulsividad y a buscar nuevas sensaciones que actúan como factores precipitantes de la adicción al juego.

Asimismo, las personas de edad avanzada, de entre 55 y 86 años, el juego es una vía para modular estados emocionales negativos, huir de sentimientos de soledad, insatisfacción o malestar físico.

El estudio también desvela que las mujeres se inician más tardíamente en el juego, concretamente, en edades comprendidas entre 35 y 40 años, frente a que los hombres empiezan a jugar más jóvenes.

También te puede interesar