Destacados Internacional

Alemania urge a Portugal a que adopte más ajustes

Una de las muchas protestas contras los recortes enPortugal

Pese al fallo del Tribunal Constitucional declarando ilegales los recortes del Gobierno portugués, desde Alemania siguen apretando al país vecino.

Y es que, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, advirtió al Ejecutivo de Passos Coelho que tendrá que buscar nuevas vías de ajuste igualmente para cumplir con las condiciones del rescate recibido.

Según Schaeuble, Portugal realizó muchos progresos en el último año de cara a recuperar el acceso a los mercados financieros, pero después de esta decisión tendrá que encontrar nuevas medidas”.

Fue este viernes cuando el Tribunal Constitucional de Portugal echó por tierra el nuevo paquete de recortes diseñado por Coelho y su equipo conservador. Precisamente, dicho fallo se traducirá en que las arcas públicas portuguesas dejarán de ingresar unos 1.300 millones de euros que habrían salido de esos ajustes.

Tras el dictamen, Coelho anunció ya nuevos recortes en materia sanitaria  y seguridad social en Portugal. Al tiempo que desvelaba esos ajustes responsabilizaba también al Tribunal Constitucional de poner en riesgo la recuperación financiera del país.

También te puede interesar