Sucesos

3 arrestados cuando trataban de robar en una finca de Vigo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a tres jóvenes -de entre 18 y 22 años- como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cuando trataban de acceder a una finca.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer y de los mismos y de ellos fueron alertados a la Policía diciendo que al principio de la calle Fotógrafo Ángel Llanos se habían sido vistos tres jóvenes intentando saltar el muro de cierre de una finca.

Una dotación policial fue comisionada para dirigirse al lugar y, una vez en el mismo, los agentes observan que la finca tiene un muro por todo su perímetro de algo más de dos metros de altura, y que los accesos exteriores están perfectamente cerrados, por lo que escalan el muro para acceder a la finca.

Ya en terraza descubren a tres jóvenes forcejeando con la puerta que daba acceso al interior, los cuales al verse sorprendidos intentaron huir, si bien y dada la dificultad del acceso, fueron interceptados por los policías de forma inmediata.

Cuando fueron identificados los jóvenes se procedió a realizar un cacheo preventivo de seguridad, localizándole a uno de ellos un cuchillo de 25 centímetros de longitud, y a comprobar el exterior de la vivienda, confirmándose que no había signos de forzamiento en otras partes de la misma, a excepción de la puerta anteriormente descrita, la cual tenía fracturados los cristales.

Por ello se procede a la detención y traslado a dependencias policiales de los detenidos y a realizar las gestiones necesarias para localizar a los moradores de la vivienda. Ya en comisaría se comprobó a través de los servicios informáticos dela Dirección General de la Policía y la Guardia Civil que al primero de los detenidos le constaban cuatro antecedentes policiales anteriores por hechos similares a los descritos, mientras que los otros dos detenidos carecían de antecedentes previos.

Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia.

También te puede interesar