Destacados Internacional

La Fuerza Internacional asesina a 11 niños en un bombardeo en Afganistán

Al menos, 11 menores de edad han muerto y siete mujeres han resultado heridas en un bombardeo de la aviación de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en la provincia afgana de Kunar, en el este del país.

El bombardeo se produjo durante una operación conjunta de la ISAF y el Ejército afgano en el distrito de Shigal en la que han muerto también once mandos de los talibán y un soldado de la coalición internacional. El jefe de gobierno del distrito de ha confirmado la información y ha señalado que los niños tenían entre dos meses y siete años de edad. Los periodistas que han visitado la zona han podido ver los cadáveres de los menores.

Los dirigentes talibán estaban reunidos en una casa perteneciente a un comandante, cuando ésta fue atacada por efectivos afganos y aliados que les instaron a entregarse. Ante la negativa, el inmueble fue bombardeo por la aviación.

Un vecino de la zona ha asegurado que hay al menos 22 muertos o heridos y ha señalado que otras tres casas, pertenecientes a los hermanos del comandante talibán también han sido bombardeadas.

 

También te puede interesar