Galicia

El portavoz del PP en el Parlamento cree que el uso de las fotos de Feijóo “puede dañar la imagen de Galicia”

El portavoz parlamentario del Partido Popular en el Parlamento de Galicia ha declarado este domingo a la Cadena Ser que “lo que puede dañar la imagen general de Galicia, de la política y de la figura del presidente no es un hecho intrascendente”, en relación a las fotografías de Alberto Núñez Feijóo, con el narcotraficante Marcial Dorado.

Pedro Puy ha recalcado que “está intentando desprestigiarse lo que fue la Transición y el régimen democrático que surgió de aquella Transición”, aunque considera que la relación de Feijóo con Dorado “va a ser un episodio poco trascendente y que, desde luego, que no va a contribuir a ese objetivo que persiguen algunos, que es hacerle una enmienda a la totalidad al sistema democrático”.

Para el portavoz popular, “lo sorprendente es que haya partidos, que soportan y son columna fundamental del sistema democrático, que aproveche cualquier circunstancia o situación para cuestionar unas instituciones democráticas que permitieron a España, por primera vez en su historia, gozar de un periodo de democracia, de paz y tranquilidad social de varias décadas”.

Puy desveló que el presidente de la Xunta “entendió que era un ataque personal y dirigido hacia su persona, porque las fotos son tomadas hace muchos años en un entorno privado y de ocio”. A su juicio, es normal que “cuando hay un ataque personal, pues una persona cualquier tiene que sentirse preocupado, pero es una preocupación que no implica ni distracción de lo que está haciendo el presidente, ni de los objetivos importantes que está realizando el Gobierno gallego”.

 

También te puede interesar