Vigo al minuto

El domingo se lleva el sol y trae, de nuevo, la lluvia

En la foto, tomada desde el mismo lugar y a la misma hora de ayer, se aprecia que ya no está el sol

Este domingo no es el sábado. Nada que ver. La fotografía, tomada desde el mismo lugar, y a la misma hora, las 8 y media de la mañana, deja ver lo que los meteorólogos llaman ‘un nuevo sistema frontal asociado a una borrasca’, que, como señalan, está  situado entre Galicia e Irlanda. El mismo ha llegado ya de madrugada y, además de hacer que el cielo esté cubierto, traerá lluvia, que se irá extendiendo, con calma, de oeste a este con el avance la mañana.

Por la tarde, a medida que el frente termine de atravesar Galicia, las lluvias se harán más intermitentes y tenderán a abrirse claros. Mientras, la cota de nieve se situará alrededor de los 1.200 metros durante toda la jornada.

Esta es la previsión de MeteoGalicia, que prevé un aumento de las temperaturas mínimas y que señala que las máximas seguirán sin cambio. Por ciudades, la más alta la tendrán en Ourense, con 15º, y la más baja se registrará en Lugo, con apenas 5. En Vigo tendremos entre 9 y 13º, en Pontevedra entre 7 y 14º, Santiago no subirá de los 12º y A Coruña no pasará de 14º.

 

También te puede interesar