Destacados

Un hermano de Bárcenas es asesor del Grupo Parlamentario del PP en el Senado

Luis está ya muy mal visto en el PP, pero no su hermano, Juan Carlos. Es que Juan Carlos no tiene ese pronto y debe de ser eficiente, de ahí que trabaje como asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Además de ello, Juan Carlos se lleva muy bien con Luis, por ello este le hizo uno de los apoderados de una cuenta que abrió en Ginebra en diciembre de 2001, como parece en el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

En esa misma cuenta del Dresdner Bank, también figura como apoderada Rosalía Iglesias Villar, la mujer del ex tesorero del PP; la persona autorizada para retirar la correspondencia y extractos de la misma es Francisco Yáñez, padre del presunto testaferro de Bárcenas, Iván Yáñez. Francisco Yáñez es ex asesor y ex empleado de la tesorería del Partido Popular.  Fue en esta cuenta en la que entre junio de 2001 y junio de 2005 Bárcenas ingresó hasta 2,43 millones de euros.

El diario digital infoLibre ha confirmado en fuentes del Grupo Parlamentario Popular en el Senado que, a día de hoy, Juan Carlos Bárcenas mantiene el puesto de asesor al que se incorporó a comienzos de esta legislatura, puesto que lleva aparejado un sueldo de unos 2.000 € netos mensuales. Y es que la experiencia es muy apreciada a la hora de asesorar a sus señoría, y Juan Carlos la tiene, en 2000, y durante un breve período de tiempo, ya asesoró a Esperanza Aguirre cuando la destacada dirigente popular presidía la Cámara Alta. Además de ello,  fue miembro del consejo de administración de una empresa municipal de Pozuelo de Alarcón, del que en su día fue alcalde Jesús Sepúlveda, ex marido de la ministra Mato, e imputado en el caso Gürtel.

 

También te puede interesar