Galicia

Un gallego, primer nombramiento del Papa Francisco

Su nombre es José Rodríguez Carballo, tiene 59 años y será el nuevo responsable de la Congregación para los Institutos de Vida Consagradas, un organismo responsable de supervisar a unos 900.000 religiosos y religiosas en todo el mundo,

Rodríguez Carballo es, desde hace 10 años, el máximo responsable de los  franciscanos, que engloba a unos 15.000 frailes conventuales y capuchinos en 113 países. En 2009 fue reelegido de nuevo superior de la orden.

Nacido en concello ourensano de Lodoselo, Rodríguez Carballo estudio en un colegio franciscano y en 1973 realizó estudios bíblicos en Jerusalén. Fue ordenado sacerdote en 1977 y después de obtener el título de doctor en Teología en Jerusalén amplió sus estudios en Sagradas Escrituras en el Instituto Bíblico de Roma.

Ha sido profesor en el Seminario Mayor de Vigo y en la Facultad de Teología de Santiago, así como maestro de novicios en el convento pontevedrés de San Diego de Canedo, superior del convento de Santiago de Compostela y ministro provincial de la provincia franciscana de Santiago, antes de ser elegido superior de esta orden.

 

También te puede interesar