Vigo al minuto

Representantes de CCOO piden una reunión con la directiva de Pescanova, Xunta y Gobierno central

Comisiones Obreras ha pedido una reunión urgente con el Consejo de Administración de Pescanova para que los miembros de la misma expliquen a los representantes de los trabajadores cómo está la empresa en este momento. Además de ello, los miembros de las centrales presentes en la multinacional, han solicitado encuentros, con el mismo fin, con responsables de la Xunta y el Ministerio de Agricultura y Pesca.

Alrededor de 160 empleados de la firma han celebrado, este sábado, una  asamblea en la factoría en la que han sido informados por sus delegados de las posibles consecuencias de la presentación del concurso voluntario de acreedores en la segunda empresa gallega.

En dicha asamblea los trabajadores han mostrado su intranquilidad por este hecho, motivo por el cual las centrales quieren saber, de primera mano, cómo va a afectar el proceso al empleo. Los miembros del comité de empresa han convocado una nueva asamblea para el próximo día 20, una vez que hayan analizado los documentos que les facilite la compañía.

 

También te puede interesar