Sucesos

No eran de Bulgari, eran solo una ‘vulgari’ falsificación

La Policía Nacional ha desarticulado un entramado que, presuntamente, se dedicaba a la fabricación y venta de artículos de joyería y bisutería falsificados “de marcas de reconocido prestigio“. Según informa el Cuerpo Superior de Policía, el operativo se desplegó en diez comunidades autónomas, entre ellas Galicia, donde fueron detenidas 5 de las 98 personas arrestadas en todo el territorio nacional.

En total, se han realizado 82 registros en locales, talleres, almacenes y viviendas de toda la geografía española en los que han aprehendido 150.000 piezas falsificadas, 135 moldes de caucho y 40 troqueles de diseños de diferentes firmas muy conocidas.

La investigación se ha saldado con la detención e imputación de 98 personas en Córdoba (35), Barcelona (29), Madrid (11), Málaga (2), Ávila (2), Pontevedra (2), Ourense (2), Málaga (2), Valladolid (2), Segovia (2), La Rioja, Tarragona, Lugo, Asturias, León, Bilbao, Valencia y Jaén.

Según la Policía Nacional, esta organización confeccionaba las copias con materiales de primera clase, como oro, plata y, en ocasiones, diamantes, y las distribuía por la totalidad del Estado, incluso, a través de una cadena de joyerías, vendiéndolas al mismo precio que las originales.

La documentación intervenida condujo a los investigadores en las naves industriales donde se elaboraban los productos falsificados, algunos de ellas incluso con incrustaciones de diamantes, que después distribuían mediante una empresa con sede en Ourense. En el registro de las naves se intervinieron más de 30.000 piezas falsas así como diversos materiales y herramientas utilizados para su elaboración.

 

También te puede interesar