RGPD - Cookies
Destacados

Muere el director Bigas Luna a los 67 años de edad

 

 

El director de cine Bigas Luna ha fallecido a los 67 años , en Tarragona, víctima de un cáncer.

Luna fue el escubridor de actores como Ariadna Gil, Javier Bardem, Penélope Cruz, Verónica Echegui y Jordi Mollà, e inició su carrera con la película ‘Tatuaje’ en 1976.

En 1979 se hizo internacionalmente conocido al ser seleccionado para participar con ‘Bilbao’ en el Festival de Cine de Canes, y tras unos años alejado de la gran pantalla, volvió en 1990 con una adaptación de la novela ‘Las edades de Lulú’, de Almudena Grandes.

Con ‘Jamón, jamón’ (1992), protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz y una de sus películas más reconocidas, ganó el León de Plata del Festival de Venecia y el premio del Jurado al Festival Internacional de Cinema de San Sebastián. El certamen de Venecia volvió a galardonarle en 1994 con el premio al mejor guión por ‘La teta y la luna’, un film erótico relacionado con el mundo casteller.

Sus últimas películas fueron ‘Yo soy la Juani’ (2006) y ‘Di Di Hollywood’ (2010), y actualmente trabajaba en una adaptación de la novela ‘Mecanuscrit del segon origen’, de Manuel de Pedrolo.

También te puede interesar