Fai un sol…bueno, el resto ya te lo dicen ‘Os Resentidos’

En Vigo, a las 8 y media de la mañana ya había sol

No durará mucho, pero tenemos sol. Sí, has leído bien: sol. Y es que estamos bajo lo que los meteorólogos llaman una ‘influencia anticiclónica transitoria’. Sobre todo lo de transitoria puesto que, si finalmente son acertados los pronósticos de MeteoGalicia, este domingo entrará un nuevo frente.

Por eso tenemos que aprovechar, y es que los cielos estarán parcialmente cubiertos al principio del día, y se harán abriendo a medida que se inicia la mañana. Es posible que en varios lugares de costa haya nieblas a primera hora, pero se irán disipando. Lo que no lo hará serán las nevadas por encima de los 800 metros, en especial en el interior de Ourense y Lugo, provincia donde ayer aún nevaba en lugares como Piedrafita do Cebreiro.

Las temperaturas seguirán más o menos igual, con bajadas, ligeras, de las máximas y heladas, aisladas y en los lugares de montaña. Pontevedra y Vigo registrarán las máximas de Galicia, con 14 grados, mientras que las mínimas las tendrán Ourense, con 2º y Lugo, con 1º.

 

También te puede interesar