Destacados Nacional

El ex socio de Urdangarín entrega nuevos emails al juez para demostrar que la infanta sí intervenía en los negocios de Nóos

El ex socio de Iñaki Urdangarin ha entregado al juez del caso Nóos varios documentos en los que le informa de que los duques de Palma presidieron en enero del 2007 la presentación de un proyecto social del Foro de Reputación Corporativa, fruto de un trabajo de consultoría del Instituto Nóos.

En el escrito que acompaña a la séptima tanda de correos electrónicos entregados al juez durante la instrucción, el abogado de  Diego Torres afirma que Nóos colaboró con Telefónica en la comunicación y diseño del proyecto “2015, un mundo mejor para Joana” y el acto al que asistieron la infanta Cristina y su marido fue la culminación del mismo. Torres, subraya  que la repercusión del proyecto no habría sido la misma sin la presencia de la hija menor del Rey en el acto del 11 de enero del 2007.

Según la defensa de Torres, Telefónica era cliente del Instituto Nóos. La institución investigada colaboró con la empresa en asuntos de comunicación y responsabilidad corporativa y en 2007 le facturó 178.000 €. Además de varios correos electrónicos entre tres trabajadores del Instituto Nóos, dos consultores externos involucrados en ese proyecto, Torres ha entregado al juez un artículo con una fotografía sobre la presencia de la infanta Cristina y Urdangarin en la presentación del proyecto, extraídos de la página web de la Casa Real.

El antiguo vicepresidente de Nóos entregó esta nueva carpeta de documentos al juez este viernes, el mismo día que el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, registró un recurso de apelación que resolverá la Audiencia de Palma pidiendo la revocación a la citación como imputada de la infanta Cristina, para que prestara declaración el 27 de abril. El juez acordó la suspensión de dicha citación, hasta que sea resuelto el recurso.

 

También te puede interesar