Vigo al minuto

Hay mucho francés que ‘echar’ de Vigo este fin de semana

La Festa da Reconquista volverá a festejar este 2013 la batalla en la que los vigueses expulsaron de la ciudad a los invasores franceses. Para ello la zona de Casco Vello se trasladará hasta el año 1809.

La celebración de la Festa da Reconquista llenará de actividades e historia las principales calles del Casco Vello este sábado y domingo, 6 y 7 de abril. Y es que aunque el día oficial de la Reconquista se celebra el día 28 de marzo y el festivo local fue lunes, día 1,  por la coincidencia con la Semana Santa, los vecinos organizadores del evento decidieron trasladar la programación para el primer fin de semana de abril.

La programación de la Festa da Reconquista 2013 incluye el tradicional mercado artesanal, demostraciones de artesanía y oficios populares, un campamento francés y también zonas de ocio infantil y música en directo de la mano de más de 30 grupos de música tradicional. También habrá esgrima antigua, gigantes y cabezudos o actuaciones teatrales, entre otras actuaciones.

Vigo vibrará ese fin de semana con la historia a través de las representaciones de las batallas de la Festa da Reconquista, por ello, los organizadores animan a todos los vigueses y visitantes a acudir vestidos de época a la Reconquista.

Programación

Sábado 6 de abril

10.00 h. Apertura del mercado

18.00 h. Inauguración de la fiesta

18.15 h. Representación de la destitución de la corporación de la villa de Vigo. En la plaza del Berbés

21.30 h. Concierto Os Terribles de Donas, plaza del Berbés

23.00 h. Cierre del mercado

Domingo 7 de abril

10.00 h. Apertura del mercado

18.00 h. Representación teatral de la Reconquista de Vigo (Porta do Sol)

21.00 h. Concierto Mel de Meiga (plaza do Berbés)

23.00 h. Cierre del mercado

 

También te puede interesar