SOS Niños Robados

SOS Bebés Robados Galicia, se reúne, por primera vez en Vigo, este sábado

Aquellas personas que tengan interés en conocer la labor que lleva a cabo SOS Bebés Robados Galicia, que sospechen que están en uno de los casos que investiga esta asociación o que estén buscando dónde informarse sobre los procedimientos y trámites a seguir en estas situaciones, están convocadas a una reunión que SOS Bebés Robados ha organizado en Vigo. La misma será a las 6 de la tarde del próximo sábado, día 6, en el Centro Cívico do Casco Vello, en la rúa Oliva, 12.

SOS Bebés Robados Galicia se constituyó hace casi un año con la finalidad de orientar, informar y asesorar a toda persona que sospeche ser víctima de apropiación indebida o adopción irregular; ayudarla a conocer sus raíces biológicas; apoyar a las víctimas de estos delitos; ofrecer asesoramiento legal, en la medida de sus posibilidades, en las acciones que emprenda contra cualquier causante de estas apropiaciones y, por último, recabar la cooperación de las instituciones y la sociedad civil para que todas las personas involucradas puedan conocer y saber la verdad.

Según varios indicios, solo en Galicia, más de 60 familias gallegas pueden haber sufrido un caso de sustracción de bebés desde 1950 hasta bien entrada la década de los 80 del siglo pasado. La mayoría de esas familias perdieron a sus hijos o hermanos por la acción de personas ligadas a asociaciones religiosas, en especial a órdenes de monjas que, con la cooperación de altos cargos y funcionarios y amparados por la ley, en especial durante la dictadura franquista, hicieron de la compra-venta de niños recién nacidos un lucrativo negocio.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R2HgXXrdFFo
De acuerdo con la documentación reunida por diferentes asociaciones, investigaciones policiales y judiciales y numerosos testimonios, el número de niños robados en esos años puede acercarse a los 30.000. Este delito continuado, que ha afectado a la totalidad de las provincias españolas, habría generado a sus autores un beneficio cercano a los 700 millones de euros.

 

También te puede interesar