Vigo al minuto

Pescanova aprueba hoy las cuentas de 2012 y dará a conocer su deuda real

El consejo de administración de Pescanova vuelve a reunirse este jueves para hacer públicas las cuentas del pasado ejercicio y concretar su deuda. La convocatoria se produce la víspera de que expire el plazo que ha dado la empresa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para remitir sus resultados.

Es el segundo consejo de administración que celebra la firma gallega con el fin de que, una vez conocidas los resultados y el pasivo real, pueda comenzar a renegociar su deuda con la banca acreedora.

Hoy se  cumple un mes desde que Pescanova solicitó el preconcurso de acreedores, con una deuda que puede superar los 2.500 millones de euros, 1.000 millones de euros más  de lo que figura en el pasivo auditado (1.522 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2012).

Dicho procedimiento está reglado en la Ley Concursal y permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso. La banca acreedora se mantiene a la espera de la reunión de este jueves, en la que la consultora KPMG puede clarificar previsiblemente el mapa completo de su deuda bancaria para poder iniciar los contactos formales con el fin de renegociarla.

Las entidades financieras se han mostrado en todo momento dispuestas a que la firma continúe con su actividad, incluso con la concesión de un crédito urgente de 50 millones de euros con el fin de que no haya demoras en sus pagos.

 

También te puede interesar