Destacados Nacional

La imputación de la infanta daña la imagen de España, según el Gobierno

La imputación de la infanta Cristina, la primera en la historia de la realeza europea, daña claramente la imagen de España. Así lo aseguró hoy el ministro de Asuntos Exteriores Asuntos y de Cooperación, José Manuel García- Margallo, quien confesó la “enorme preocupación” del Gobierno por esta decisión adoptada ayer por el juez José Castro, encargado de la instrucción del caso Nóos.

Y , precisamente, por ese daño que causa la citación en los juzgados de Palma de la hija segunda de los Reyes, Margallo pidió celeridad y que su situación jurídica “se sustancie con rapidez” para perjudicar lo menos posible la imagen del país y de la primera institución.

En concreto, el representante del Ejecutivo de Mariano Rajoy dijo que “lo que pido es que esto se sustancie con rapidez porque, efectivamente, beneficiar no beneficia a la Marca España”.

Pese a respetar las decisiones judiciales, Margallo lamentó, no obstante, que la infanta Cristina haya acabado siendo imputada por un presunto delito de tráfico de influencias y por el que, si no lo impide la Fiscalía Anticorrupción, tendrá que declarar ante Castro el próximo sábado, día 27.

“Cualquier cosa que afecte a una institución que ha sido capital en la transición española y que es capital para el prestigio de España en el exterior causa enorme preocupación en el Gobierno”, concluyó el ministro de Asuntos Exteriores, al tiempo que pidió que se mantenga la presunción de inocencia de la Duquesa de Palma.

También te puede interesar