Galicia

Feijóo sobre los pinchazos telefónicos con Dorado hasta 2001: “Los titulares, el miércoles”

Alberto Núñez Feijóo durante la rueda de prensa de hoy (foto: www.xunta.es)

Se refiere al miércoles de la próxima semana cuando acudirá al Parlamento gallego a dar explicaciones a los grupos sobre sus polémicas fotos en un yate con el narcotraficante Marcial Dorado, tomadas en 1995.

“Permítanme que los titulares los demos el miércoles”, se limitó a decir hoy el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la habitual rueda de prensa de los jueves para dar cuenta de los asuntos aprobados en el Consello de la Xunta.

Así contestó el jefe del Ejecutivo gallego preguntando sobre los pinchazos telefónicos encargados por el juez José Antonio Vázquez Taín desvelados también por El País y que elevarían a 2001 la amistad entre Feijóo y el narcotraficante. Fue este lunes cuando el presidente de la Xunta aseguró que esa relación se rompió totalmente en 1999.

Para el también líder de los populares gallegos sus declaraciones ofrecidas ya sobre esas más que cuestionadas fotos son “compatibles” con las afirmaciones realizadas por el magistrado, a las que también se refirió ayer en Vigo, durante un acto institucional en el Museo do Mar de Vigo.

“Lamentablemente los que querían montar una infamia no la pueden seguir inflando, salvo que quieran proseguir con la infamia”, indicó Feijóo.

Fue este domingo cuando El País publicó las fotografías de Feijóo con el narcotraficante navegando por la Ría de Vigo. El diario, en su edición en papel, incluyó otras imágenes que demuestran que cuando tenía entre 34 años les unía una estrecha amistad.

También te puede interesar